El Club de Rugby Universidad de La Laguna "A", flamante nuevo campeón de Canarias de Rugby

El XV de Julien desniveló en los últimos compases de encuentro una final muy disputada

 

El C.R.U.L.L. "A" consiguió por fin el ansiado premio del cetro rugbístico canario en la presente temporada 2016/2017 después de vencer al C.R. Las Palmas Isla de Gran Canaria por un ajustadísimo 23-22. De esta manera, los de La Laguna se sacaron la espina de la final del año pasado en Vecindario. La gesta acaecida sobre el tapete verde la Universidad de La Laguna se obtuvo después de anotar tres ensayos, una conversión y dos golpes de castigo frente a los amarillos, teniendo especial valor el último de los balones posados en el in-goal grancanario, el cual supuso un verdadero mazazo para los visitantes al producirse a menos de 10 minutos del final y después de que Las Palmas estuviera en ventaja prácticamente todo el segundo tiempo.

Así las cosas, el marcador universitario se inauguró de la mano de un try de Efrén y la posterior conversión de Dani “Rubia” a los 9´. Tras este hecho, llegaría rápidamente la réplica de Las Palmas con un ensayo de Néstor (16´) y la conversión de Chirino. Al filo del descanso, Dani “Rubia” volvía a adelantar a los tinerfeños con un golpe de castigo. En los segundos cuarenta, los grancanarios sorprendieron a La Laguna con una escapada de Jaime Gordón que se convirtió en ensayo, al que habría que sumarle la conversión de Chirino, La respuesta a este try sería el golpe de castigo de Redondo que ponía el resultado en un interesante 13-14.

 Para aumentar la dificultad del choque,  los de La Isla Redonda pondrían más tierra de por medio con un  nuevo ensayo de Miki (13-19) y en ese momento fue cuando los locales no le perdieron la cara al envite y lograron acercarse con otro ensayo en modo de respuesta por José Coronado al que a su vez siguió un drop de Chirino el cual ponía las cosas difíciles para los morados (18-22). De esta manera, cuando todo parecía de cara para Las Palmas, llegaría el flamante ensayo obra de Brais a 7 minutos del final que supuso el definitivo 23-22 en el marcador universitario. Canarias tiene nuevo campeón, el C.R.U.L.L. "A", título que da derecho a los tinerfeños a jugar las eliminatorias por el Ascenso a División de Honor B en fechas aún por fijar.

La citada final tuvo un interés mediático sin precedentes con la presencia entre otros de eldorsal.com. RTVC y varias televisiones locales.