CRULL y FURIAS reciben este sábado al CR Universitat Politècnica de Catalunya en el campo de la ULL


Este encuentro llega una semana después del parón del pasado sábado en el que se celebraron los Juegos Escolares del Cabildo con multitud de escuelas de rugby y a una semana de uno de los partidos más decisivos de la Liga Territorial Canaria.

El próximo 3 de enero el campo central de la Universidad de La Laguna vuelve a vestirse de rugby con la visita amistosa del Club de Rugby Universitat Politècnica de Catalunya. Los catalanes aterrizan en la isla con un equipo masculino y otro femenino. Serán ellas las que inauguren la jornada, enfrentándose a las Furias CRULL, que ofician de locales, a las 14:00, y al equipo femenino del Boatmen RC del Médano, en un torneo triangular. El partido de sénior masculino se disputará inmediatamente después y su inicio está previsto para las 15:30.

La semana pasada el mismo campo albergó los Juegos Escolares del Cabildo en los que se dieron cita las canteras y escuelas de los más pequeños del deporte en la isla. Niños y niñas de las escuelas Jules Vernes, Ñandú RC, Boatmen RC, CRULL, Galaxy y del colegio Echeyde practicaron el deporte durante toda la mañana.

Y será también en el central de la ULL donde se juegue, el próximo 10 de febrero, el partido más importante de la Liga Territorial Canaria de sénior masculino. El CRULL A recibe la visita del Club de Rugby Las Palmas de Gran Canaria. Ambos planteles han superado sin problemas sus citas anteriores: el CRULL A, contra el Ñandú de Adeje (48-5) y frente al CRULL B (61-15); el CRLPGC, por su parte, ante el CRULL B (48-17). Los grancanarios lideran la tabla con 14 puntos, sólo 3 puntos por encima del CRULL A que si gana este partido ve todas las opciones claras para postularse como campeón de liga en la fase regular y llegar al play-off contando con el factor cancha.