Todo listo para una nueva edición del derbi canario de rugby


El próximo sábado 10 de febrero, desde las 15 horas en el Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna, se darán cita una vez más dos de los equipos con mayor peso en el deporte rugbístico en el Archipiélago; C.R. Universidad de La Laguna “A”- C.R. Las Palmas Isla de Gran Canaria.

 

El conjunto lagunero llega a esta cuarta jornada de la competición regular situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 11 puntos, a 3 de su alter ego particular, el equipo amarillo, el cual en esta ocasión arriba a su cita en el verde tinerfeño como líderes de La Liga con 14 puntos.

 

En este sentido, es preciso citar que el encuentro de ida disputado en Jinámar cumplió con las expectativas y los aficionados grancanarios pudieron disfrutar de un reñido encuentro que acabó con un ceñido 17-15 a favor de los de Las Palmas.

 

Así las cosas, se presenta un auténtico choque de trenes para este sábado carnavalero en el recinto de Aguere entre dos conjuntos que quieren dejar zanjado el liderato del campeonato regular y que muy probablemente se vuelvan a ver las caras en la fase de “play-off”.

 

Como último apunte, destacar que tal y como sucediera en la Final del año pasado que se acabó llevando el C.R.U.L.L. la expectación es máxima ante este choque, tanto es así que el partido se grabará para las televisiones locales EL DÍA TV y Gigante TV para su redifusión a lo largo de toda la semana entrante, ademas de poder verse por el canal de Youtube del club proximamente.

L.B.