Todo listo para una nueva edición del derbi canario de rugby


El próximo sábado 10 de febrero, desde las 15 horas en el Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna, se darán cita una vez más dos de los equipos con mayor peso en el deporte rugbístico en el Archipiélago; C.R. Universidad de La Laguna “A”- C.R. Las Palmas Isla de Gran Canaria.

 

El conjunto lagunero llega a esta cuarta jornada de la competición regular situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 11 puntos, a 3 de su alter ego particular, el equipo amarillo, el cual en esta ocasión arriba a su cita en el verde tinerfeño como líderes de La Liga con 14 puntos.

 

En este sentido, es preciso citar que el encuentro de ida disputado en Jinámar cumplió con las expectativas y los aficionados grancanarios pudieron disfrutar de un reñido encuentro que acabó con un ceñido 17-15 a favor de los de Las Palmas.

 

Así las cosas, se presenta un auténtico choque de trenes para este sábado carnavalero en el recinto de Aguere entre dos conjuntos que quieren dejar zanjado el liderato del campeonato regular y que muy probablemente se vuelvan a ver las caras en la fase de “play-off”.

 

Como último apunte, destacar que tal y como sucediera en la Final del año pasado que se acabó llevando el C.R.U.L.L. la expectación es máxima ante este choque, tanto es así que el partido se grabará para las televisiones locales EL DÍA TV y Gigante TV para su redifusión a lo largo de toda la semana entrante, ademas de poder verse por el canal de Youtube del club proximamente.

L.B.

CRULL y FURIAS reciben este sábado al CR Universitat Politècnica de Catalunya en el campo de la ULL


Este encuentro llega una semana después del parón del pasado sábado en el que se celebraron los Juegos Escolares del Cabildo con multitud de escuelas de rugby y a una semana de uno de los partidos más decisivos de la Liga Territorial Canaria.

El próximo 3 de enero el campo central de la Universidad de La Laguna vuelve a vestirse de rugby con la visita amistosa del Club de Rugby Universitat Politècnica de Catalunya. Los catalanes aterrizan en la isla con un equipo masculino y otro femenino. Serán ellas las que inauguren la jornada, enfrentándose a las Furias CRULL, que ofician de locales, a las 14:00, y al equipo femenino del Boatmen RC del Médano, en un torneo triangular. El partido de sénior masculino se disputará inmediatamente después y su inicio está previsto para las 15:30.

La semana pasada el mismo campo albergó los Juegos Escolares del Cabildo en los que se dieron cita las canteras y escuelas de los más pequeños del deporte en la isla. Niños y niñas de las escuelas Jules Vernes, Ñandú RC, Boatmen RC, CRULL, Galaxy y del colegio Echeyde practicaron el deporte durante toda la mañana.

Y será también en el central de la ULL donde se juegue, el próximo 10 de febrero, el partido más importante de la Liga Territorial Canaria de sénior masculino. El CRULL A recibe la visita del Club de Rugby Las Palmas de Gran Canaria. Ambos planteles han superado sin problemas sus citas anteriores: el CRULL A, contra el Ñandú de Adeje (48-5) y frente al CRULL B (61-15); el CRLPGC, por su parte, ante el CRULL B (48-17). Los grancanarios lideran la tabla con 14 puntos, sólo 3 puntos por encima del CRULL A que si gana este partido ve todas las opciones claras para postularse como campeón de liga en la fase regular y llegar al play-off contando con el factor cancha.

El CRULL A oficia como anfitrión este sábado en el segundo partido de Liga Territorial

Los laguneros acuden a la cita una semana después de quedar invictos en la segunda jornada de Rugby X.

 

El sábado 16 el campo central de la Universidad de La Laguna acoge uno de los partidos correspondientes a la segunda jornada de La Liga Territorial Canaria. CRULL A y Ñandú RC se ven por primera vez las caras en esta competición. Los laguneros, que cayeron en Gran Canaria con un resultado en su contra de 17 a 15 en la primera jornada, buscan la victoria en casa por una diferencia de puntos que les permita alcanzar el bonus ofensivo.

 

Los de Adeje ya saben lo que es ganar en el campo lagunero, pues vencieron al segundo equipo del CRULL, el B, en la primera jornada por un ajustado 5-7. El encuentro, que comenzará a las 13:00 h., podrá seguirse en directo en Gigante TV y en el canal de Youtube del CRULL. A lo largo de la semana, podrá verse en diferido tanto en Gigante TV como en El Día TV.

 

Ambos equipos han tenido que cambiar rápido de mentalidad para concentrarse de nuevo en la Liga Territorial de XV tras jugar el pasado sábado la segunda jornada de la Liga de Desarrollo de Rugby X en Fañabé. A la concentración acudieron tanto las categorías de sénior masculino del CRULL (A y B), como del Boatmen RC y del Ñandú RC. También los equipos femeninos de Boatmen y CRULL Furias y los sub 16 de Ñandú, Boatmen y CRULL. El CRULL A volvió a ganar todos los partidos, manteniéndose invicto en esta liga. Mientras que el B logró un empate contra Boatmen (19 a 19) en uno de los partidos más intensos.

El CRULL B se estrena en casa tras la derrota por la mínima del CRULL A en Gran Canaria


La segunda plantilla del club lagunero se enfrenta al Ñandú RC en el Campo Central de la ULL a las 15:00

El encuentro del equipo B, aplazado durante una semana, correspondiente a la primera jornada de la Liga Territorial Canaria de sénior masculino, enfrenta a los de Adeje contra los laguneros. Ambos equipos ya se vieron las caras en formato de Rugby X, y se espera que el choque, esta vez de XV, ofrezca una imagen atractiva para el público, con una melé disputada y el peligro de los jugadores rápidos de ambos clubes.

 

Este partido se celebra justo una semana después de que la expedición del CRULL A cayese por 17 a 15 en el campo Mundialito 82 de Jinámar ante el Club de Rugby de Las Palmas de Gran Canaria.

El CRULL inicia la Liga Territorial Canaria en Gran Canaria este sábado


Los laguneros se enfrentan al CRLPGC este sábado 25 en el Campo Mundialito 82 de Jinamar.

 

El primer equipo sénior masculino del CRULL se desplaza este sábado 25 de noviembre. Se inicia así la Liga Territorial Canaria contra el Club de Rugby de Las Palmas de Gran Canaria, reeditándose así la final de la temporada pasada en la que los laguneros salieron victoriosos.

 

La expedición del equipo de La Laguna partirá del muelle de Santa Cruz de Tenerife a las 10:30 de la mañana y disputará el encuentro a las 14:00 en el Campo Mundialito 82. El encuentro que debían disputar el CRULL B y el Ñandú RC el mismo día en el Campo Central de la Universidad de La Laguna queda aplazado para el 2 de diciembre.